Entorno Personal de Aprendizaje

Llevo poco más de un mes haciendo un curso para aprender nuevas herramientas que me puedan ayudar a la hora de dar mis clases o de aprender cosas nuevas. De lo más interesante que he aprendido es el concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (PLE), que a muy grandes rasgos no es más que planificar un poco tu actividad en Internet para aprender de manera más organizada y aprovechar mejor el tiempo.

Como su nombre indica es personal de cada uno, ya que depende de tus intereses, las herramientas con las que estás familiarizado, tu tiempo…

El mío es este:

PLE

En mi caso lo he dividido en tres actividades: Buscar, ordenar y publicar información. Además he clasificado las herramientas que uso en función de cómo me ayudan a aprender.

5 comentarios el “Entorno Personal de Aprendizaje

  1. Muy interesante tu PLE. Es muy sencillo y ordenado. Has sido capaz de condensar mucha información en muy poco espacio.

  2. Concuerdo con Felipe, has sido muy ordenado y te entiendo perfectamente… Me doy cuenta que tengo un severo problema con el mío. Gracias por compartirlo.

  3. Graciela Bugnot dice:

    ¡Hola!
    Me gustó mucho la manera en que organizaste las herramientas, muy ordenado y claro. Comparto lo que escribiste sobre el PLE, para mi también es algo nuevo y estoy segura irá ampliándose a lo largo del curso.

  4. jesaenh dice:

    Hola,
    Me gusta la tu PLE, es simple, eficaz y perfectamente organizado.

    Salu2

  5. Me gusta, muy sencillo y clarito, aunque seguro que se complicaría un montón si añadimos lo que entra por Feedly (yo también lo uso).
    (seguro que ya te has dado cuenta, pero te falla el twitter 😉 )

Responder

